miércoles, 16 de enero de 2008

El guapo de la barra




El guapo de la barra

Por Toñi Sánchez Verdejo





Es alto, cuarenta años,
tal vez más, buena planta,
elegante corbata.

Me gusta su corte de pelo,
el dibujo de picos en la nuca,
la estela de perfume
que ha dejado, al pasar.

Me gusta
su mirada distante,
el cigarrillo entre los dedos,
su voz, antes, al despedirse.

Si tuviera valor, le propondría
un viaje al fondo de las sombras
conmigo
en esta ciudad llena de oscuridad,
un pacto entre desconocidos,
él y yo,
el guapo de la barra
y la chica del traje rojo.

(Sólo vente conmigo, nene,
nos beberemos la noche,
tú y yo, nadie más)

Está esperando un taxi
a poca distancia de mí...
camino hacia él
pero su coche ya se acerca,
se para,
se abre una puerta
y me lo roba.




4 comentarios:

jorge dijo...

¡Que buen poema!
Me gusta lo de nos beberemos la noche...y el final; se abre la puerta y me lo roba.
Y como consigues siempre, tampoco conocia este cuadro. (Y tengo en casa -entre pared, calendarios y ordenador - una montaña de Vettrianos)
Por cierto, el poema es tan sugerente como los cuadros del escoces.
Beso de noche.

Toñi dijo...

Hola Jorge!!
Este poema sí que me lo ha inspirado el Vettriano; había escogido esta imagen para ilustrar mi cuento: "Dos bajo cero"; luego me decidí por otro que me gustó más (y que da conclusión al cuento, sin que yo lo diga) y éste lo dejé como borrador, perdido en las tripas del blog; pero me gustaba que la observadora, en este caso y es excepcional, fuera la mujer. Me puse en su lugar: ¿qué miraba? Al hombre que está en primer plano... entonces surgió el poema;lo escribí ayer, antes de dormirme. Lo dejé en mi cabecera y esta mañana lo he leído y no me ha parecido mal...
Me alegro de que te guste y te doy las gracias por tus palabras.
Besos poetas

Amanecer dijo...

Hola, me a encantado tu poema, !felicidades! estoy de acuerdo con Jorge sobre la frase, "nos beberemos la noche". linda frase.

Besos y muchos màs.

Toñi dijo...

Gracias, Amanecer.
La verdad es que cuando estás a gusto con alguien no te importa abrir (y beberte con él, por supuesto) todas las botellas que haga falta (vino de diente de león, vino de la Rioja o vino del que sea...)
Besos alcohólicos

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?