miércoles, 17 de diciembre de 2008

Douglas Spaulding

Hace unos días Manuel Vicent, entrevistado por Pepa Fernández, dijo que "la literatura es la memoria fermentada por la imaginación". A mí me gustó la frase; creo que es muy cierta. Por lo menos, así sucede con mi libro favorito. Ray Bradbury no ha escrito una novela autobiográfica, pero estoy segura de que mucho de Douglas está en el propio escritor. Y la magia de la lectura hace que conectemos con todo eso que él nos ha transmitido.
¿Quién no se ha sentido identificado alguna vez con un personaje de novela? A través de cualquiera de ellos ellos he vivido tantas vidas, he muerto tantas veces, he viajado a lugares insospechados, a otras épocas, a otros aspectos de la realidad o de lo que es puramente fantástico... una vida "virtual", pero más que hecha de imágenes, construída sobre los sentimientos. ¿No llegan las palabras directamente al corazón?

Hay días en los que me llamo Douglas Spaulding. Hoy es uno de esos días.

2 comentarios:

jorge dijo...

Tu imaginacion seguro que fermenta continuamente la memoria.

No consigo localizar el personaje con el que me identificaria.

Pero no me importaria ser el "hombre bueno" de Machado.

Toñi dijo...

No está nada mal, Jorge.

Pero ¿no te pasa, cuando lees un libro, sentirte en la piel de alguno de los personajes?

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?