jueves, 23 de abril de 2009

San Jorge y el dragón ...


- ¿Y dices que San Jorge mató a un dragón para rescatar a una doncella?
- Eso es lo que pone en este libro.
- Pero ... ¿quién puede creerse que un santo mate a unos animales tan magníficos como los dragones?
- Querida princesa: recuerda que es sólo un cuento. Una historia fantástica.
- Pero yo no quería leer un cuento de miedo.
- No te preocupes. Ven, sube sobre mi lomo, que vamos a volar...
Volar a lomos de un dragón. He aquí algo prodigioso...
Feliz día del libro, lectores.






6 comentarios:

jorge dijo...

Si, mejor que matar al dragon, leer un buen libro.

¡¡No solo hoy!!

La imagen es genial.

fairi dijo...

querida toñi:

que preciosidad de imagen..
y la historia que original¡¡comparto la duda de la princesa ¿quien querria matar a un dragon?todo un lio simbolico,creo.

ayer pase un dia de SAN Jorge estupendo, PASEANDO POR bARCELONA,con una amiga,que lo es desde tiempos inmemorables...tenemos un pacto hace 6 años ya nos dedicamos eses dia, cogemos fiesta del trabajo, y nos encontramos prontito en el Paseo de Gracia..hablamos, hablamos, hablamos y paseamos.viendo libros, gente multicoleres y puestecitos de rosas cada 3 pasos....es un regalo .

ademas ayer fue especial...por el barrio gotico vimos una cola..era para entrar en el Palu de la Generalitat que lo abre solo ese dia al publico, sin otra cosa que hacer, mas que estar juntas...hicimos la cola, y en media hora.dentro. fue otro regalo.
es preciosisimo, austero, elegante, reformado pero manteniendo su esencia..PRECIOSISIMO.
hay una capilla, que se llama de San Jordi,que esta llena de ``ellos`` tapices, cuadros, figuras,de bronce...figuras de
marmol..a cual mas bonito...san jordi y el dragon...

perdona el rollo pero queria compartirlo contigo,fue un dia especial, entre los especiales, la luz...la gente...la ciudad...las rosas...las risas de los jovenes..y LOS LIBROS¡¡¡¡

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Jorge.

Cuando la ví me gustó un montón. Por una vez la princesa y el dragón amigos. Y leyendo un libro.

Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Fairy!!

Es una sorpresa encontrarte por aquí. Sabes que me encantan las hadas.

Lo que cuentas es precioso. El Día del libro yo lo celebro con mucha ilusión, por todo lo alto. Salgo, compro libros, disfruto del ambiente de alegría y cultura que hay en la calle...

Este año además me han dado un premio de haiku y he hecho otras actividades con el club de escritura. Estoy contenta e ilusionada.

Lo que cuentas de Barcelona me da muchísima envidia. De verdad, me encantaría estar allí en ese día. Lo de las rosas es encantador. En Albacete no se hace, o se hace muy tímidamente. La gente siente rechazo por "imitar a los catalanes", aunque luego no hay ningún reparo en imitar a los americanos o a quien sea.

En fin. Algún año me voy para allá.

Que mantengas una tradicción con una amiga es cosa de darte la enhorabuena. Es algo maravilloso.

Un beso.

Paula Martínez dijo...

Me ha gustado mucho el cuento, aunque si el dragón no estaba domesticado, creo que me pongo en el pellejo de San Jorge y hasta lo podría llegar a justificar.
En cualquier caso, me gusta mucho más tu historia. Mucho más.

Diente de león タンポポ dijo...

Muchas gracias, Paula.

Este dragón, como ves, es adorable. Aunque me gustaba más aquel blanquito de "La historia interminable" ¿te acuerdas de él? Cuando ví la película no dejaba de soñar darme un paseo en su lomo, igual que el niño protagonista. ((Y escuchando la canción, por supuesto))

Besos.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?