jueves, 28 de mayo de 2009

Makura no Soshi (El Libro de la Almohada), por Sei Shōnagon


Cosas que emocionan

Pichones de gorrión. Pasar por un lugar donde juegan niños de pecho. Ver un espejo extranjero con su luna manchada. Una persona de alta condición detiene su carroza, y ordena a su sirviente que solicite una cita. Encender un incienso muy bueno, y acostarme sola. Lavarme el cabello, maquillarme y vestir ropas perfumadas. En este caso me siento feliz y noble, aun cuando nadie me observe. Una noche que espero a mi amante, al escuchar el ruido de la lluvia en mi puerta y el golpeteo del viento, sin motivo y de repente me sobresalto.


Makura no Soshi (El Libro de la Almohada), por Sei Shōnagon

4 comentarios:

jorge dijo...

Muy buen texto.

Pero sabes que me quedo con la pintura.

fairi dijo...

me fascina el cuadro..
¡sabes una vez tuve unos pendiente identicos..pero como le gustaban mucho a mi amiga,y habia estado con ella una semana en su casa en Lanzarote...cuando me fui, se los regale...
nunca volvi a encontrar otros iguales..(los busque, los busco, colecciono pendientes..y creo que algun dia los encontrare de nuevo),mira ,hoy los vuelvo a ver
en tu casa....

me gusta el texto,es un regalo,para ella misma,sentirse asi...

Diente de león タンポポ dijo...

Ya lo sé, Jorge. Es estupenda y quizás no la conocías esta, o quizás sí.

Un beso

Diente de león タンポポ dijo...

Los pendientes son muy chulos, Fairy. Tipo "la joven de la perla". He visto parecidos, pero no iguales.

Seguro que si los buscas, los encuentras. O al menos aqui los tienes; Jack Vettriano los ha encontrado para tí.

Un beso

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?