viernes, 21 de agosto de 2009

Dientes de león (propiedades)



El diente de león tiene infinitas propiedades, todas ellas muy beneficiosas para la salud.
 
Por eso, para los fieles seguidores de estas páginas, os recomiendo una infusión de esas pequeñas estrellas que nada más hacer un ¡clic! se esparcen por el infinito.
Os dejo un enlace a la wiki:






Y para que la magia tenga sentido, recordad:



Cada flor de diente de léon está llena de estrellas.

Por cada estrella, un deseo.

Por cada deseo, una aventura.

Y en toda aventura, un feliz desenlace.

Así que: sopla un diente de león. Sus semillas se esparcen.

El viento las lleva. Las mueve. Viajan por el libre firmamento.

Cuando llegan a una buena tierra caen y arraigan.
Despiertan sus semillas. La planta crece.

Lentamente crece.

Así crecerán tus sueños.

Abónalas con tus fracasos, eso que queda cuando intentas algo y no sucede como esperas.

Riégalas con tus lágrimas de los días tristes en los que parece no pasar nada.

Cuidalas con tus deseos renovados una y otra vez.

Porque al final ...

Una hermosa, amarilla flor de diente de león se abrirá al sol.
Y verás tu sueño cumplido.

4 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

¿Te puedes creer que no sabía que los dientes de león es lo que yo desde pequeña llamo "angelitos"? Me enseñaron que cuando uno se cruza en tu camino, tienes que pedirle un deseo y soplar. Si se eleva, se cumple, si vuelve hacia ti o cae al suelo, no.
Un saludo,
Tanakil.

jorge dijo...

Parece que el diente de leon sirve para todo.

¿Necesito instrucciones para encontrar un diente de leon siendo urbanita?

La primera ves que lo intente fui muy literal y al animal de la melena no le gusto demasiado mi intento de quedarme con uno de sus dientes.

He de decir que demostre mi rapidez mental cambiando el deseo que tenia -algo de 1000 polvos- por un "que no me coma".

De la rapidez fisica ni os hablo, si escribo aqui es porque bati varios records.

pepi dijo...

Ahora mismo tambien la ciudad está llena de estos pequeños solecitos, a mí tambien me enseñaron a pedir un deseo soplandolos con fuerza. Y mi Nito acaba de descubrirlos, se ha colado uno de ellos por la ventana y lo ha perseguido, saboreado, agitado entre las zarpas. Ha sido su aventura del día. Yo he disfrutado con tus palabras Toñi y él, con su nuevo tesoro. Un exito. Besos. Pepi.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola amigos,

creo que Tanakil y Pepi estais confundiendo el diente de león con unos pequeños molinitos que vuelan libremente. No son lo mismo.Los de los deseos, no sé lo que son, pero el diente de león es una planta. La encuentras en el campo o en un jardín de cualquier ciudad. Es una mala hierba. La arrancas y al soplar las semillas se desprenden, una a una.

El caso de Jorge es más complicado; el diente de león asi en animal es algo muy poco saludable,sobre todo si el león está despierto y,o tiene hambre.

Menos mal que Jorge está en buena forma, si no tendríamos que cerrar el Hope por causa grave que no deseamos.

Para los 3, besos con diente de leon...

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?