jueves, 6 de mayo de 2010

Paseo por Toledo


Después de una mañana de trabajo, hemos paseado por la ciudad imperial en una tarde de calima, excepcional en este abril tan frío. Las tiendas ofrecen los artículos típicos toledanos, como espadas, cerámica, postales y cachivaches varios. Y por donde quiera  que mire, la omnipresente imagen de Don Quijote que ya a estas alturas empalaga y satura.

Por calles estrechas y llenas de encanto llegamos hasta la Catedral, una maravilla gótica de piedra blanca. Nos hacemos fotografías frente a la puerta de los Leones y seguimos nuestro paseo sin rumbo.

sobre un escalón
dos japoneses
consultando un mapa


Al mirar un escaparate con armaduras y espadas encuentro el reflejo de la torre de la Catedral. Me gusta el contraste del metal y la piedra, ambos integrados y representando a la ciudad eterna; en el conjunto desentona, como elemento extraño, la grúa de alguna obra: algo se restaura, algo se construye (o reconstruye). El tiempo pide cambios y sin embargo... 



tienda de lámparas -
no puedo entretenerme:
les hago fotos

Llegamos a una bifurcación de caminos donde me llama la atención un perro atado en la puerta de una tienda de artesanía. Uno de esos de grandes orejas y con el cuerpo alargado. El perro está tranquilo, echado sobre el asfalto y hace gala de esa eterna paciencia de los animales que saben esperar. Me gustaría acariciarlo y con ese gesto, acariciar a toda la ciudad de Toledo, de la que ya me estoy despidiendo. Tomamos el camino de la izquierda, que nos conduce a la plaza de Zocodover, y de allí, al parking.



sabor a almendra
y dedos pegajosos
¡el mazapán!


2 comentarios:

Holidays in Alicante Spain dijo...

Visita la galería de fotos de la ciudad medieval de Toledo.

Rocío González dijo...

¡Que me derrito!, mi querida ciudad, cuántos suspiros me ha provocado este post, gracias.
Muchos besos
Ro

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?