lunes, 16 de agosto de 2010

Una hoja seca

Los días pasan
y no estás a mi lado.

Soy una hoja seca
flotando en medio de un lago quieto.

Cuando hay un soplo de aire
la hoja seca se desplaza.

El aire es tu voz.
Si me dices ven voy a tí.

En vano espero el soplo de aire
y el sol está cayendo
detrás de la montaña.



El cielo es rojo ahora
y dentro de un momento
se volverá más oscuro.

Soy una hoja seca
que poco a poco se hunde
en medio de un lago quieto.













(El cuadro es de Vettriano y la imagen la que encontrado en este enlace)

4 comentarios:

jorge dijo...

Haz trampo y soplate hacia donde quieras ir.

¿Acaso no pueden tener alas las hojas? (O siendo mas prosaicos, un motorcito)

jorge dijo...

Trampa, queria decir trampa.

Teresa dijo...

UN poema precioso,Toñi, pero muy triste; tiene ya el sabor del otoño, pero todavía quedan días de verano (Amaral también llegó tarde).

Me encantan las fotos que has elegido para ilustrarlo, y también me encanta el sombrero de la chica Vettriano. Es ideal para esos días en los que quieres pasar desapercibida. Me pido uno. ;D

Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Jorge:

Pues tienes razón!! Haré trompa y por medio de ese curioso apéndice podré ser capaz de respirar e ir nadando a la orilla que quiera y me dejaré de tragedias y de gaitas :-P jejejejeje

Un beso

Teresa:

El sombrero es muy bonito ... seguro que te sienta bien y con él no pasarías desapercibida :-)

Como estoy acostumbrada al sol de agosto, en nada que se nubla un poco mira qué mustia me pongo.

Parece que está adelantándose la Feria, ¿verdad?

Bueno, habrá que ir saltando a otros temas, más alegres. Voy a ver si alguien me propone una cena y os lo cuento :-P jejejejeje (lo que se pueda contar, claro)

Un beso :-)

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?