martes, 1 de febrero de 2011

La boca de la verdad

¿Qué es? ¿Para qué servía exactamente? He visto su réplica hace años en la feria de Albacete (un oráculo que por medio del tarot te decía tu destino), pero me quedo con esta escena de "Vacaciones en Roma".

¿Tú meterías la mano sin un escalofrío?






"En la película Vacaciones en Roma hay una escena en la que aparece la bocca della verità. La leyenda sobre este monumento (que se explica en la película) cuenta que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca. Así, el actor Gregory Peck, sin previo aviso a la actriz Audrey Hepburn, metió la mano y la escondió por debajo de su manga. Esto provocó el susto real de Hepburn. El director William Wyler no dudó en incluir la escena de la broma en la película al ver la reacción de Hepburn." (Wiki dixit)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo metí la mano en Roma, y da escalofrío pensar que se puede cerrar. A mi no me pasó asi que no soy mentirosa je je y tengo la foto que lo demuestra

Un abrazo Ana

Teresa dijo...

Es muy chulo, aunque sí es verdad que dá un poco de yuyu.
Cómo se nota que ya te estás preparando el tema... jeje.
Besos.

Diente de león タンポポ dijo...

Qué suerte, Ana. A tí no te pasó nada. Ya veremos qué me sucede a mí.

Pues sí que da yuyu, Teresa. Estoy repasando algo de cine, nunca se sabe si me voy a encontrar a Tito Pullo por allí ...

Un beso y que paseis un buen fin de semana.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?