martes, 31 de mayo de 2011

31 de mayo

Además del día mundial sin tabaco (según la OMS) hoy es el día de Castilla La Mancha. Me estaba preguntando por qué se ha elegido este día para conmemorar algo que une a una serie de provincias desde hace tan poco tiempo, pues  yo recuerdo que en mis años escolares los albaceteños estábamos unidos a los murcianos por comunidad ... muchos dientes de león se han soplado desde entonces, pero es fácil comprobar que el mapa está en constante movimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que Castilla la Mancha es más joven que yo ... Echando un vistazo a la red he encontrado este artículo que os copio en parte para que veais qué reciente es la historia de nuestra comunidad autónoma. 

A los paisanos que sigan estos dientes de león, feliz día de Castilla la Mancha (y si podeis aguantar las ganas de fumar, celebramos los dos eventos a la vez)

"Castilla - La Mancha se convirtió en región autónoma en 1982. El 31 de mayo de 1983 se constituyeron las primeras Cortes de Castilla - La Mancha. Ese día es una fecha importante en la historia de nuestra Comunidad Autónoma, ya que supuso el comienzo de una nueva andadura como hombres y mujeres unidos bajo el nombre y la bandera, los colores y los símbolos de  esta región en la que se agruparon por primera vez los ciudadanos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.


El siguiente vídeo es un amplio reflejo de lo que es hoy día nuestra región: historia, naturaleza, tradición, cultura, turismo, arte y modernidad se entremezclan en casi 80.000 km2 de territorio estratégicamente situado dentro del mapa de España."

No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?