sábado, 25 de junio de 2011

9º encuentro de clubes de lectura - Almansa (Albacete)

El pasado 18 de junio se celebró en Almansa el IX Encuentro de Clubes de Lectura de nuestra provincia. Mi amigo Antonio ha hecho una reseña muy buena en el blog del club de lectura la tertulia a la que nada más puedo añadir, pero no me resisto a dejaros unas cuantas fotos (algunas ya repetidas en la entrada de Antonio) de aquello que más me gustó.

 Lo primero, el teatro Regio de Almansa. Y además nos tocó estar en un palco desde donde se veía estupendamente. Una sensación muy agradable y muy buena compañía con mis compañeros de La Tertulia.
Una sesión de FILANDÓN, a cargo de los escritores Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio y José María Merino, tres jóvenes sabios de pelo blanco que con sus cuentos nos encantaron a todos.
Filandones con quienes posamos para esta foto histórica donde aparecemos la flor y nata de los bibliotecarios (y bibliotecáfilos) manchegos (es una broma)
La escritora Alicia Giménez Bartlett, la autora invitada en esta ocasión, que dio una agradable charla y me pareció encantadora.
El precioso ballet que nos prepararon como sorpresa. Su nombre: "Blancanieves en Youcali" con bailarinas formadas en la UP y de gran belleza plástica. Me pareció precioso.
 Pero otras cosas como la organización, el tener una monitora todo el día pendiente de cada grupo, las horas de trabajo no remunerado que todo esto cuesta ... los almanseños nos han tratado estupendamente.
Y todos aquellos que se han puesto su traje de lana (con un sol de justicia) para mostrarnos cómo vestían en la época de Felipe V, cuando ganaron los suyos en la Batalla de Almansa

Una ciudad abierta, con ese castillo tan majestuoso y tan alto, en la única peña desde el que se debe divisar la gran llanura, pero a ver quién se atrevía a subir ahí arriba, con la que estaba cayendo. En fin, un dia fantástico y lleno de emociones que pone las pilas y anima a seguir participando en los clubs de lectura. Gracias, Almansa.

No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?