lunes, 15 de agosto de 2011

Mañana tranquila leyendo haiku ...

Mañana tranquila del 15 de agosto. Ayer estuve contemplando la luna llena y me he levantando tarde y perezosa. Desayuno un café con canela en la pequeña terraza de mi casa. Sin nada que hacer, sin ninguna prisa, me dedico a observar el vuelo de los vencejos. Mis gatos prolongan el dulce momento del despertar. Y en el silencio de esta mañana fresca, leo haiku, "Huellas de escarabajo", el nuevo libro de Susana Benet. Llevo varias noches leyéndolo, disfrutándolo a la luz de las velas y de esta luna llena de agosto. Los haikus de Susana me hacen sentirme gratamente acompañada, arrullada por esos preciosos momentos de soledad y sorpresa con los que me siento identificada con ella. Y sobre todo porque en ellos transita la luz de Valencia y de vez en cuando algún gato.

Os dejo algunos de mis momentos de inspiración y os recomiendo que os paseis por el blog de Susana, para disfrutar de sus excelentes haiku y acuarelas.








tras desperezarse
la gata husmeando
en la terraza






casi mediodía -
las flores rodean
al sereno Buda











mañana de agosto -
dos petunias secas
que arrancó mi gato



(haiku publicado en instantes eternos)
 
pétalos caídos 
del pequeño granado -
vuelo de vencejos

______¨**
            ..     *.
              *¨                               
                                   ¨**
                                                                *¨
Huellas de Escarabajo
por Susana Benet
 
Editorial: COMARES
Colección: LA VELETA. POESIA , Número 76

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita entrada, Toñi: las fotos, tus palabras, los haikus... Hasta el café con canela tiene una pinta estupenda... Que termines el 15 de agosto tan bien como lo empiezas. Un abrazo.
Gracia

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Gracia!!

¡Qué rápida! Estaba mirando cómo queda la entrada y he visto tu comentario.

Pues muchas gracias.

Aquí sigo, con el ordenador esta vez, pero voy a ver si me pongo en marcha y me voy a la piscina, que el sol empieza a calentar ahora.

(Los gatos siguen durmiendo ¿qué te parece?)

Un beso y gracias por tu comentario. Ilusiona saber que estas cosas llegan a alguien, y más si es a tí.

ADMINISTRADOR dijo...

¡QUE BUENA VIDA!!! Te veo disfrutando como a los gatos, sensual, delicada, remoloneando... muy bien Toñi, muy bien.

Gracias por compartir tu cafelito con canela.

Me gusta el haiku de las petunias secas... El libro de Susana tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él que ya tengo ganas, pero mi librero está de vacaciones y nos tiene a dos velas...

Un beso y a seguir disfrutando.

Con cariño, Mercedes.

Diente de león タンポポ dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Mercedes. Un placer verte por aquí.

Pues así estamos, después de Aýna me he quedado muy relajada y feliz, me siento como nueva, increíble verano estoy pasando.

El libro de Susana es una maravilla. Lo estoy disfrutando con luna llena (bueno, acababa de leer El camino del viento, así que mira qué libros estoy leyendo este verano, un lujo total)

Un beso y gracias ;-)

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?