sábado, 3 de marzo de 2012

Adriá Pina: color y humor

Adriá Pina es un pintor valenciano con más de treinta años de trayectoria del que yo no conocía nada hasta hace unos días. Pero he visto una exposición de su pintura en el Centro Cultural de La Asunción de Albacete y lo cierto es que he quedado impresionada. Cuadros de colores brillantes, hiperrealistas pero a la vez sorprendentes y divertidos, llenos de humor e ironía.


Genial su serie de lapiceros de brillantes colores y frutas. Además, estos cuadros tienen vida, pueden estar expuestos en lugares donde la gente los disfrute porque son grandes y brillantes, muy agradables y desprenden energía.

 De momento, en el Centro Cultural de la Asunción están de maravilla. Esta es una foto en lo que sería el patio porticado del antiguo convento.


Me encantan sus cuadros sobre Marilyn, todos en la parte superior del Centrol. Color, color y color. Tan fresco ... como dice la misma Marilyn en esta imagen. 


"Sus obras, de cuidada realización técnica, rayan a veces en el perfeccionismo que cuestionan la verdad y la apariencia, el engaño y la incertidumbre pero siempre desde el prisma de la ironía, el enigma, el artificio, lo real y la ficción. Aunque a primera vista, se puedan relacionar con el hiperrealismo, la obra de Pina contiene dobles sentidos, reflexión y crítica y, sobre todo, una complicidad muy contrastada con el espectador."


"La exposición se estructura en torno a varias series pictóricas, como son Juegos, Manos, Cajas y la más reciente Marilyn, a través de las cuales se puede observar la evolución de la obra del artista con obras que van del 2001 hasta el pasado año ..."  (más información en la fuente de este texto: http://www.europapress.es/)




Hay un catálogo en la red en esta página: adriapina . No te pierdas la exposición: es hasta el 10 de marzo en Albacete.




1 comentario:

Anónimo dijo...

(¯`♥♥´¯)
-`•.¸.•´†ﻉ QﻉٱڸR٥

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?