lunes, 2 de abril de 2012

Cumpleaños del padre de la Sirenita

Si alguien me preguntara por mi cuento favorito, le diría sin duda que es "La sirenita", esa obra maestra de Hans Christian Andersen. La melancolía del personaje, su espíritu de sacrificio y, sobre todo, la aceptación de que no todos los sueños se cumplen por mucho empeño que pongamos en ello, son rasgos de este cuento que me parecen fascinantes. La gran enseñanza de la Sirenita es que no conseguir nuestros deseos, por muy buenos y bellos que éstos sean, nos puede llevar por un camino distinto y por qué no, fascinante, mucho mejor del que esperábamos. Lo importante es ser fiel a nosotros mismos y no perder la esperanza.

Un día como hoy nació Andersen y coincidiendo con esta fecha, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes, así que esta es mi propuesta: aprovechad esta tarde de lunes santo y escoged un buen libro de cuentos, dejaros fascinar por vuestros personajes favoritos y permitíos ser, por unas horas o unos minutos, niños de nuevo.


No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?