martes, 12 de junio de 2012

Hombres-libro, mujeres-libro, seres libres

Huí de un mundo de caos y miedo
donde la libertad era un peligro que había que sofocar con fuego y muerte
y llegué al bosque de los hombres-libro.

No fue un camino fácil,
tuve que morir muchas veces
tuve que perder todo lo que para mí era valioso
y transité sin rumbo en medio del invierno,
en medio de la nieve
como una página en blanco:
desolación y silencio.

Y cuando creía que era el fin
un hombre bondadoso me mostró la esperanza
aunque ya la llevaba dentro de mí
en el instante en que abandoné mis miedos,
mis leyes y la palabra "esclavo" que alguien tatuó en mi mano.

Y ahora me ocupo de aprender las palabras de un libro
que debo salvar del olvido.
Aunque alcance los 451 grados farenheit
arderá el papel
no su oculto tesoro.



...........** **
              
Desde que ví la película de Truffaut, Siempre me he preguntado qué libro elegiría para salvar del olvido. Y ahora estoy segura de que sería: "El vino del estío", de Ray Bradbury. ¿Qué libro salvarías tú, si fueras un hombre o mujer libro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decidido,seria Farenheit 451,vi la pelicula en blanco y negro, siendo un adolescente, y me dejo huella..siempre la recordaba. Muchos años despues, la vi de nuevo ,y entonces la note mas romantica, que de ficcion.Julie Cristi le da vida a dos mujeres a la vez, Linda una esposa sedada por la television, aqui llamada graciosamente "plataforma mural" y ademas enganchada a los tranquilizantes,y Clarisse ,una seductora joven,ante la que sucumbe Montag, dejandolo todo...como haria cualquiera ,y termina acompañandola a la aldea de los hombres libro.Gracias a F. Trufaut ley este libro...y es cierto lo que dijo R.Douglas B. "hay algo peor que quemar los libros, y es no leerlos"

Anónimo dijo...

¿Sólo uno? No podría decidirme...

Gracia

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?