miércoles, 12 de agosto de 2015

En Alaska

Estos días de verano intenso me hacen recordar un lugar lejano donde el calor el una simple anécdota. Un lugar que visité hace años, en mi adolescencia. Cicely, Alaska.

Y sobre todo, aquella radio ...



5 comentarios:

momiji haiku もみじ dijo...

Las últimas palabras de Goethe: "Más luz". Desde que salimos del barro primordial ese ha sido nuestro constante grito: "más luz". Luz del sol, de antorcha, de vela, de neón, luces incandescentes que destierran la oscuridad de nuestras cavernas, que iluminan nuestras carreteras, el interior de nuestras neveras. Grandes luces para los juegos nocturnos del campo de batalla. Pequeñas linternas diminutas para esos libros que leemos bajo las sábanas, cuando se supone que deberíamos estar dormidos. La luz es más que vatios y velas. La luz es metáfora. Tu palabra es una lámpara bajo mis pies. Rabia, rabia contra la muerte de la luz. Guíame amablemente, luz, en medio de la oscuridad que me rodea, guíame tú para seguir, la noche es oscura y estoy lejos de casa, guíame tú para seguir. Levántate, resplandece, porque tu luz ha llegado. La luz es conocimiento, la luz es vida, la luz es luz.

https://www.youtube.com/watch?v=McJTclpKzU0&feature=youtu.be&t=37m34s

:)

Diente de león タンポポ dijo...

Querido amigo Mo:

¡Eres un mago! Me has leído el pensamiento. Precisamente mi rastreo por los vídeos de Doctor en Alaska es precisamente buscando este episodio de Luces del Norte, el memorable discurso de Chris sobre la luz ... pero lo han eliminado en español por razones de copyright y más ...

Es espectacular ¿verdad? La grandeza de la luz en la eterna noche de Alaska.

La luz es luz!!!! Levántate, resplandece porque tu luz ha llegado ... Hummmm!!!!!

Y ya sabes que yo, últimamente, pienso mucho en la luz ...

Arigatô gozaimasu. Llegas a mi corazón :)

Diente de león タンポポ dijo...

Y esa melodía ¡llevo todo el verano tarareándola! Es la música interior que me acompaña.

La noche es oscura y estoy lejos de casa, guíame tú para seguir... es la noche oscura de San Juan de la Cruz. La noche que atravesó Dante antes de escribir la Divina Comedia. La noche que acompaña a toda transformación ...

De verdad, me has emocionado ^^

Elías dijo...

Los racionalistas estrictos, casi ponen el centro del universo en el cerebro. Pues bien, en el centro del cerebro de todos los animales, se halla la glándula pineal. ¿Y? os estaréis preguntando que por qué esta sandez aquí, que a qué viene esta pedantería. Pues bien, esto viene a cuento de que esta glandulita, en medio del cerebro pero aislada de él, la parte más regada de sangre junto al riñón; produce melatonina (derivada de la serotonina) y se encarga nada menos que de modular ¡toda nuestra vida!, tanto en ciclos diarios (sueño, descanso, hambre, etc.), como estacionales y vitales en general (sexualidad, humor, etc.).
Ya, claro, pero ¿y? Bueno que es tan importante que René Descartes creyó que la glándula pineal es el "principal asiento del alma" y Baruch Spinoza lo corrigió para afirmar que lo que realmente es, es “la unión de la mente y el cuerpo". Sí, ya sabemos, ¿y? sigue sin tener mucho que ver. Pero si decimos que este asiento del alma, este punto de encuentro entre cuerpo y mente, este centro que regula la vida no solo de las personas, sino de los animales en general, está regulado por la presencia/ausencia de LUZ, que a través de fotorreceptores estimulan/inhiben este centro, pues todo queda dicho. Con herramientas racionalistas se puede afirmar que LA LUZ Y SU AUSENCIA, REGULAN LA VIDA. Y seguramente es la responsable de que la Merlín Toñi haya subido este maravillosamente estimulante vídeo o el Merlín Mo haya escrito ese precioso comentario. Gracias a quienes habéis llegado hasta aquí.

Diente de león タンポポ dijo...

¡¡Grandioso!! Muchas gracias, Elías.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?